Estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros

Estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros

Tabla de contenido

Mantener el contacto con todos los miembros de tu negocio es la clave para ofrecer un servicio de calidad, por lo que conocer las mejores estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros es un punto que tienes que tomar muy en serio.

La comunicación interna se define como los procesos y canales que se emplean para conocer y transmitir información dentro de la empresa u organización. Ya sea desde los líderes hasta los empleados o entre los trabajadores del mismo rango lo ideal es contar con métodos claros para procesar y mantener la buena conexión de todo el equipo.

Generar un ambiente de cooperación y constante intercambio entre todas las personas que conforman tu agencia de seguros garantiza una gran variedad de ventajas. Por ejemplo, ayuda a identificar rápidamente las fallas o situaciones que puedan afectar el rendimiento del trabajo y el producto final, es decir, la atención al cliente y las ventas.

Por otra parte, una de las ventajas de las estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros es que garantiza que las notificaciones, cambios y actualizaciones lleguen en el momento justo a todas las partes. Además, favorece los intercambios de opiniones, sugerencias, recomendaciones y quejas, de acuerdo al caso, en un ambiente de respeto y retroalimentación positiva.

A esto se suma los cambios que se presentaron en la forma de interactuar de los vendedores de seguros por el aumento del trabajo desde casa debido a la crisis sanitaria mundial. Este aspecto acentúa la necesidad de mejorar las buenas relaciones entre los empleados de la agencia.

Con estos puntos claros, todo agente de seguros debe apostar por una serie de estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros que nutran todos los factores antes mencionados. 

Trucos para definir la estrategia de comunicación interna para tu agencia de seguros

Como punto de partida hay que considerar que las estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros no pueden estar focalizadas únicamente en el departamento de Recursos Humanos

Lo ideal es que se inicie el plan de mejora de las interacciones desde un punto de vista general de la empresa y posteriormente desarrollar el plan. Con esto claro hay una serie de criterios para establecer las estrategias y mantener bajo control la relación de los vendedores de seguros.

Objetivos definidos

Tratar de conseguir resultados sin visualizar un objetivo es un error frecuente dentro de las agencias de seguros y se aplica al área de la comunicación interna. Puede que los empleados no estén recibiendo la información, adiestramiento, correcciones y recomendaciones de forma satisfactoria y por lo tanto se presentan fallas al momento de vender las pólizas.

Al no tener una comunicación efectiva con los mismos miembros del equipo no tienen la capacidad de mantener una buena interacción con el público y esta puede ser una de las Razones por las que los agentes de seguros pierden clientes.

Para iniciar las estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros tienes que determinar las metas, la visión y la misión de tus canales informativos internos. Inicia planteándote por qué necesitas mejorar el contacto entre los empleados, cómo puedes lograrlo y qué quieres lograr con esto.

Determinar el tipo de mensajes que quieres enviar

Por lo general las agencias de seguros cuentan con cientos de vendedores, en algunos casos hasta miles, por lo que es frecuente que tratar de generar los canales de comunicación puede volverse complicado. A fin de que la estrategia se efectúe correctamente tienes que definir los tipos de empleados que tiene la agencia.

Ya sean gerentes, ejecutivos, vendedores u otro tipo cargos inferiores, es fundamental saber qué clase de mensaje deseas que se transmitan y cómo quieres que se comuniquen entre ellos y las mejoras que deseas alcanzar con ello. 

Planifica y ejecuta la estrategia

Con los puntos básicos de por qué quieres aplicar las estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros y hacia quién estarán dirigidas el siguiente paso es hacer la planificación y llevarla a cabo.

Por ejemplo, de acuerdo a tus objetivos plantea mejorar los canales de interacción de los altos cargos hacia el resto del personal o de los cargos bajos hacia arriba implementando alternativas que hagan sencillo el contacto. Igualmente hacer encuestas y entrevistas a fin de saber cuáles son las fallas de la comunicación interna de tu agencia de seguros y así tomar cartas en el asunto.

Al momento de ejecutar tienes que ser creativo ya que de acuerdo al tipo de plan que tomes los resultados pueden ser evidentes de inmediato o solo pasar sin pena ni gloria. Busca una dinámica que se diferencie y que genere un impacto colectivo. Una vez lo logres podrás saber qué clase de cambios se presentaron y si tuvo consecuencias positivas o negativas.

CRM para seguro y herramientas de comunicación

La base de las estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros está en aprovechar los recursos que ofrecen los CRM de seguros. La plataforma de Gestión de las relaciones con clientes permite enviar mensajes colectivos a todos los vendedores y mantener al tanto de las novedades a cada uno por igual.

Los CRM son la aplicación de apoyo por excelencia de las aseguradoras ya que tienen características modernas para comunicarse de forma interna sin contratiempos y estar al pendiente de todas las necesidades de los clientes en cualquier momento y lugar.

Una de las alternativas que está revolucionando el mercado es el CRM de Sentry ya que permite el intercambio de información con un solo clic. Además, es perfecto para gestionar las relaciones con los clientes de tal forma que se optimiza el tiempo, la información está al alcance de la mano y es ideal para atender todas las necesidades de los clientes de seguros.

Ahora que tienes lo fundamentos para formular cualquiera de las estrategias de comunicación interna para tu agencia de seguros tienes que aplicar la que mejor se aplique a tus necesidades empresariales. Recuerda aprovechar los recursos de contacto interno que ofrecen los CRM de seguros y contrata el servicio que ofrezca los mejores resultados.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

¡Felicidades estas apunto de obtener 14 días Gratis!

Llena el siguiente formulario y un representante de Sentry se comunicará  a la brevedad para programar una demostración de Sentry en vivo.

¡Quiero sentry,
gRATIS!

Yesica de Sentry